Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Arroz » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hasta hoy, no hay fechas y lugares precisos para señalar su origen. Sin embargo, se cree que remonta a más de 7000 años y que tendrá su origen en el continente Asiático.

Varias corrientes defienden que tuvo origen en el sur de la India y que después se extendió hacia el norte del país. De la India, la planta se extendió por China, Corea, Filipinas, Japón e Indonesia. Los persas fueron conocidos por haber sido fuertes importadores de este grano.

Más tarde, los árabes lo llevaron a Egipto, Marruecos y España, y de allí llegó a todos los rincones de Europa. Los portugueses y holandeses llevaron el arroz a sus colonias en África y de allí viajó a América. Se considera el arroz un regalo del viejo mundo al nuevo mundo. Por sorprendente que pueda parecer, existen cerca de diez mil variedades de arroz

Propiedades nutricionales del arroz El arroz contiene hidratos de carbono, vitaminas, minerales y aminoácidos. Su contenido en proteínas es bajo y su poder calórico, al no tener grasas apenas, es bajo. No contiene, apenas grasas, ni tampoco sodio ni colesterol, es el cereal más equilibrado energéticamente, es una de las fuentes de energía y proteínas más baratas y abundantes. Tampoco contiene TACC, por lo que es apto para el consumo por parte de personas que padecen trastornos relacionados con el gluten.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation