Por qué sí es alineación indebida la falta de Tigres

por_que_si_es_alineacion_indebida_la_falta_de_tigres.jpg
Entornointeligente.com /

Tigres alineó a nueve jugadores n o formados en México , situación que significa alineación indebida durante el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2022 ante Atlas .

Previo al inicio de la segunda parte en el estadio Universitario, Miguel Herrera mandó al campo a Florian Thauvin en sustitución de Hugo Ayala, momento en el que los felinos jugaron con nueve elementos no formados en México, hasta el ingreso de Juan Pablo Vigón por Soteldo.

«Dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM ( No formados en México )… Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 Jugadores FM ( formados en México ) de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones.», indica el reglamento de la Liga MX en el artículo 48.

Durante 42 minutos del partido, Tigres jugó con Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Carioca, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Florian Thauvin .

El árticulo 49 de la Liga MX agrega que no cumplir con «la distribución de Jugadores de conformidad con lo dispuesto por el artículo», será considerado como alineación indebida y como castigo se expone el club a perder el partido, adjudicándose al Club contrario los tres puntos en disputa.

Tigres habría incurrido en una alineación indebida.  Imago 7 Tigres se repuso del gol inicial de Julián Quiñones en el primer tiempo, para en la parte complementaria marcar los cuatro goles que necesitaba para avanzar a la final, pero dejó en campo a Javier Aquino y Jesús Angulo como los únicos futbolistas formados en México .

Selecciones Editoriales Gignac debió ser expulsado por un codazo y anotó un penal inexistente: Ramos Rizo 1h ESPN Fue hasta el ingreso de Juan Pablo Vigón, al minuto 87, que los felinos volvieron a cumplir con al menos tres elementos formados en México en el campo, con la salida de Jeferson Soteldo.

El reglamento indica que se puede hacer una investigación de oficio o el club afectado solicitar se revise la posible alineación indebida , que le daría el triunfo a los rojinegros en el escritorio 2-0 y se le borrarían los tres goles a André-Pierre Gignac que marcó durante el partido.

Minutos después de que acabó el partido, la Liga MX informó que ante la situación de la alineación indebida de Tigres en el cotejo ante Atlas, se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria.

«La liga BBVA informa que con base en el artìculo 48 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2021-2022, en el que se establece la participación de Jugadores No Formado durante un partido, se turnará a la Comisión Disciplinaria lo acontecido en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2022 entre Tigres y Atlas para su análisis y resolución», informó mediante un comunicado.

#COMUNICADO :

La #LigaBBVAMX turna a la Comisión Disciplinaria posible alineación indebida de Tigres en la Semifinal de Vuelta del #GritaMéxicoC22 . pic.twitter.com/oOhIB9Ltav

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 22, 2022
LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com