¿Por qué Pikachu es el único que dice su nombre en Pokémon Go? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / Pokémon se hizo famoso de forma mundial gracias a su serie de televisión. En ella, los pokémons se comunicaban diciendo las primeras sílabas de su nombre o el mismo completo. Pero en Pokémon Go la única criatura que tiene esta capacidad es Pikachu. 

El motivo es simple: Niantic decidió seguir con las directrices de los videojuegos de Pokémon. Como se sabe, la franquicia inició con el juego RPG Pocket Monsters Aka and Midori (Red y Pokémon Green), en ella los pokémons se comunicaba con rugidos. 

Los alcances tecnológicos a mediados de los 90 para Game Boy no permitieron que los desarrolladores puedan dar las capacidades comunicativas que los pokémones si obtuvieron en la versión de anime -estrenada en 1997 en Japón-.

Niantic solo le ‘permitió’ a Pikachu poder comunicarse como lo hace en el anime (pika-pi pikachu). No existe una declaratoria oficial, pero en foros y redes sociales se llegó al consenso a que se debe porque es el pokémon más popular del mundo y es la mascota oficial de la franquicia. 

¿Por qué Pikachu es el único que dice su nombre en Pokémon Go?

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.