¿Por qué nos cuesta tanto tirar los tupper sin tapa y las tapas que no tienen tupper? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Mantener el orden en el hogar es una cuestión que a más de una familia le trae de cabeza. Los hijos parecen no querer darse cuenta de que hay que dejar las cosas colocadas en su sitio. Vanesa Travieso, organizadora profesional y coach de organización , advirtió durante la celebración del IV encuentro Influencers & Maternidad, organizado por RedMadre , que es importante implicar a los niños en estas tareas desde pequeños.

Explicó que uno de los problemas de muchas familias es el apego que se tienen a las cosas materiales. «Yo tengo un empeño especial por conseguir que mis hijos de 6 y 9 años no tengan ningún tipo de apego a nada material. Me niego en rotundo a que guarden ciertos juguetes sorpresa de huevos de chocolate, a tener en casa durante semanas el globo que le han dado en el cumpleaños de un amigo para ver como se desinfla hasta que se queda como una pasa, la hoja del árbol que se ha encontrado en el parque… Para que se desprendan de este tipo de cosas tengo un truco. Les digo: “ordenar te da un superpoder porque al hacerlo estás tomando decisiones” . La toma de decisiones es una cuestión vital y afecta a todos los aspectos de la vida y, cuanto antes aprendan a tomar estas decisiones, mejor».

Vanesa Travieso reconoció que la toma de decisiones no es fácil. «Es increíble como a muchos adultos les cuesta decidir si tirar o no un pantalón del armario y, sin embargo, saben decidir cuándo cambiarse de casa, de trabajo, si matriculan al niño en un colegio u otro…, pero no son capaces de sacar definitivamente del armario un pantalón que no usan y ocupa espacio. Cuesta mucho. En general se tiene un apego desmesurado a algunas pertenencias».

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation