¿Por qué no utilizar una doble punta en Nacional? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Hasta ahora, Álvaro Gutiérrez se ha inclinado habitualmente por jugar con un 4-2-3-1, ya que su idea es que Nacional tenga protagonismo con jugadores llegando por las bandas y asistiendo al centrodelantero, que siempre que está a la orden es el cordobés Gonzalo Bergessio.

Sólo puntualmente, durante el transcurso de algún partido, Gutiérrez ha jugado con dos delanteros netos juntos. Pasó también en el primer semestre, donde casi nunca compartieron cancha Bergessio y Octavio Rivero.

Rodrigo Pastorini y Thiago Vecino han demostrado que son buenas opciones para generar una sociedad con Bergessio.

El floridense y el argentino apenas han compartido cancha en los últimos 11 minutos contra Progreso, mientras que el ex-Wanderers y Vecino jugaron juntos en el final del partido contra River Plate, que terminó 1-1.

Vecino es el jugador más parecido a Bergessio, mientras que Pastorini se puede tirar unos metros más atrás, porque es un futbolista que le gusta estar en contacto con el balón.

Para que Bergessio tenga un acompañante en ofensiva (que no sea un mediapunta), el sistema debería ser un 4-4-2, pero en ese esquema parece difícil que haya lugar para un enganche, como Barrientos o Lorenzetti, a no ser que el medio sea un rombo.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154289