¿Por qué no habrá árbitros ecuatorianos en Catar?

ipor_que_no_habra_arbitros_ecuatorianos_en_catar_.jpg
Entornointeligente.com /

Este 19 de mayo de 2022 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó que ningún árbitro ecuatoriano estará en Catar 2022.

Uno de los primeros en reaccionar luego que se hiciera pública la lista oficial de 129 referís fue Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, quien fue entrevistado por el programa Al Toque de Radio Caravana y Diblu.

Se mostró «decepcionado» por esta noticia puesto que esperaba que Ecuador, al tener su selección clasificada a Catar 2022, «al menos un asistente» tenga en la lista final.

Apuntó como una primera causa a la inestabilidad de los árbitros en el país.

En ese sentido cree que la decisión tomada en octubre de 2021, por la Comisión Nacional de Arbitraje a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de solicitar a la Conmebol que no se tomen en cuenta a jueces ecuatorianos para torneos internacionales, » incluyendo las candidaturas para las listas internacionales de árbitros FIFA 2022 «, marcaron un precedente negativo.

Consideró que otra de las causas es el «manoseo» de la parte dirigencial del país, quienes no los han respaldado por el hecho de «reclamar» por «valores pendientes» adeudados por el trabajo realizado en el torneo local.

Esto, a criterio de Muentes, desemboca en que los jueces ecuatorianos «no tengan una estabilidad emocional «, lo que se ve reflejado en el bajo desempeño en los terrenos de juego. «Ellos me dicen, presidente, nos sentimos huérfanos», acotó.

Hora de corregir Hizo un autocrítica y dijo que es el momento de aceptar que «están mal».

Ese es el punto de partida para corregir los errores cometidos y a spirar a ser tomados en cuenta en futuras competencias internacionales de selecciones, empezando por torneos juveniles. «Sino hacemos un profunda reflexión, vamos a seguir retrocediendo», dijo.

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com