¿Por qué Mick Schumacher podría debutar con Ferrari en la temporada de 2022?

ipor_que_mick_schumacher_podria_debutar_con_ferrari_en_la_temporada_de_2022_.jpg
Entornointeligente.com /

Mick Schumacher sale del garaje de Fórmula Uno de Ferrari durante las pruebas (REUTERS / Hamad I Mohammed) En 2022 se podría ver a Mick Schumacher corriendo en Ferrari porque él y Antonio Giovinazzi fueron designados como pilotos de reserva. Estos son los encargados de reemplazar a Charles Leclerc y Carlos Sainz ante alguna eventualidad. La novedad fue confirmada este jueves por el equipo de Maranello. Cabe recordar que el hijo del séptuple campeón mundial es corredor titular en Haas, team que tiene motores de la Scuderia.

Por Infobae

El comunicado publicado por La Rossa indica que Giovinazzi seguirá vinculado más allá de su presencia en la Fórmula E donde correrá en el equipo Dragon Penske Autosport. El italiano de 28 años estará disponible durante 12 de las 23 carreras del próximo año y se mantendrá en contacto con la F1 a través de un ajetreado programa de simuladores para estar completamente al tanto del auto de 2022.

«Antonio asistirá a los Grandes Premios con el equipo y también estará disponible para intervenir si alguno de los equipos clientes de la Scuderia Ferrari (Haas y Alfa Romeo) necesita un piloto de reemplazo», agrega el parte de prensa.

«Para las once rondas de F1 que chocan con los compromisos de Giovinazzi en la Fórmula E, su lugar lo ocupará Mick Schumacher», aclara la Scuderia. En resumen, la información habla de los «equipos clientes», Alfa Romeo o Haas.

En tanto que el ruso Robert Shwartzman será el piloto de pruebas del equipo. Este año, el miembro de la Ferrari Driver Academy obtuvo dos victorias en la Fórmula 2 y seis podios. El ruso es un piloto con mucho talento, pero la falta de butacas en la F1 y de presupuesto le impiden su debut en la categoría reina.

Ahora bien, en Ferrari, si Leclerc o Sainz no pueden correr, algo factible ante el incremento de contagios de COVID-19, Mick Schumacher podría sustituirlos y Giovinazzi tomaría el lugar del germano en Haas. El italiano perdió su lugar en la F1 para 2022 ante el ingreso de Valtteri Bottas y del chino, Guanyu Zhou. Tener un reemplazante para los titulares es algo importante ya que cabe recordar que en 2020 Nico Hülkenberg reemplazó en dos carreras a Sergio «Checo» Pérez por haberse contagiado.

De concretarse esta posibilidad, el hijo de Schumi podría debutar como piloto de Ferrari en un Gran Premio, algo que sería un impacto emotivo por todos los éxitos que lograron juntos su padre y la escuadra italiana, cuando arrasaron entre 2000 y 2004 con ocho títulos en fila, cuatro de Pilotos y cuatro de Constructores.

Mick se unió al programa de Ferrari Driver Academy a principios de 2019 cuando debutó en la Fórmula 2. Al año siguiente fue campeón en la primera categoría promocional en el camino hacia la Máxima y en 2021 debuto en Haas donde por menos abandonos terminó 19º y delante de su compañero de equipo, Nikita Mazepin en el campeonato, pero el alemán fue el piloto que más gastos ocasionó en toda la temporada.

El hijo del Kaiser ya manejó una Ferrari de 2019 en la oportunidad que fue acompañado por su madre, Corinna Betsch. Luego en 2020 giró con la F2004, el monoposto que empleó su padre para conseguir su séptimo y último título hace casi 18 años.

Source: La Patilla

LINK ORIGINAL: Guia de Noticias

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información