¿Por qué la ‘lluvia’ de lucianas y santiagos en Barranquilla? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Luciana es una variación de Lucía. El nombre que más han otorgado a niñas durante este año en Colombia significa “nacida bajo la luz del día”. Por esa razón Darlyn Gutiérrez apostó por colocarle así a su primera hija, a quien dio a luz el 21 de abril a las 12:30 del mediodía.

“Luciana es renacer y eso significa ella para mí vida”, cuenta Gutiérrez, una modelo barranquillera de 18 años, estudiante de Operación Logística.

La mujer recuerda con nostalgia que en su vientre llevaba dos criaturas.

Luciana hubiese tenido una hermana o hermano mello, pero una hemorragia terminó con esa vida. Esa pérdida, expresa, dejó una gran herida. 

“Pero cuando supe que había otra vida, entonces todo cambió. Ella es un milagro para mí y para los médicos, que tampoco sabían que quedaba alguien allí en mi barriga”, manifiesta.

Reconoce que el nombre, que este año fue escogido para unas 5.048 niñas en el país, se ha convertido en “una moda” y “es muy común” conocer bebés llamadas Luciana. En Barranquilla han sido bautizadas así unas 97. 

“Mis amigas me dicen que ya están cansadas ese nombre y me preguntan qué porqué no escogí otro”, cuenta Gutiérrez entre risas.

Otros nombres muy comunes, según estadísticas de la Registraduría, han sido Salomé, María José, Isabella, Victoria, Mariana, Antonella y Valentina. 

 

¿Por qué la ‘lluvia’ de lucianas y santiagos en Barranquilla?

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.