Por qué "Joker" genera tanta controversia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con la ovación más grande de la muestra de cine de Venecia, la película “Joker” del director estadounidense Todd Phillips se alzó el sábado con el León de Oro, el máximo galardón del festival.

El retrato de la vida del “Guasón”, protagonizado por Joaquin Phoenix, ha dejado a muchos espectadores sorprendidos y a los críticos entusiasmados en Venecia, pese a que no es el tipo de filmes que normalmente triunfan en la muestra.

“Roma” y “La forma del agua” fueron los anteriores dos ganadores (que luego se llevaron el Óscar a mejor película), pero una cinta de superhéroes nunca había sido la triunfadora. Hasta hoy.

Tanto el filme -que se estrena en octubre en la mayor parte del mundo- como la actuación de Phoenix se han llevado buenos titulares.

El diario británico The Guardian ha calificado el filme como “gloriosamente atrevido”, mientras que Total Film señaló que era “desafiante y subversivo”.

La actuación de Phoenix ha sido descrita como “imponente” en The Hollywood Reporter o “asombrosa” en la revista Variety.

Sin embargo, hay otros que no están tan entusiasmados, como Stephanie Zacharek de la revista Time, quien en su crítica advirtió que la película es “agresiva y posiblemente irresponsable”.

“Phillips puede querer que pensemos que nos trae una película sobre el vacío de nuestra cultura. Pero en realidad sólo está ofreciendo un excelente ejemplo de ello”, dice Zacharek.

Y es que, a través del retrato de la vida de Arthur Fleck, “Joker” presenta una crítica a la forma en que la sociedad margina a las personas que padecen enfermedades mentales.

Fleck es un payaso a sueldo cuya vida se encamina a la criminalidad violenta cuando sus sueños de ser un comediante de stand-up se esfuman.

El tráiler final de la película, lanzado a fines de la semana pasada, ya ha acumulado más de 30 millones de visitas hasta este fin de semana.

 

“Joker es una reinvención implacable, sombría y visceral del supervillano de DC”.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157980