¿Por qué hay 164 nuevos casos asintomáticos de COVID-19 en Kashgar de Xinjiang? » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 27. 10. 2020 | Editor:Elena Yang Texto ¿Por qué hay 164 nuevos casos asintomáticos de COVID-19 en Kashgar de Xinjiang? Palabras clave: casos asintomáticos de COVID-19 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Un trabajador médico recibiendo a las personas que hacen fila para que se recolecten sus muestras para las pruebas de ácido nucleico en el condado de Shufu de la prefectura de Kashgar, en la región autónoma Uigur de Xinjiang, noroeste de China, 26 de octubre de 2020.

Entre el domingo y el lunes se detectaron 26 nuevos casos de coronavirus en la remota ciudad de Kashgar en el extremo oeste de China, elevando el total de pacientes asintomáticos en la región a 164.

Wang Guangfa, director del Departamento de Medicina Respiratoria y de Cuidados Intensivos del Primer Hospital de la Universidad de Beijing, explicó que la COVID-19 se puede detectar dos días antes de que comiencen a aparecer los síntomas. Wang destacó que, dada la rápida respuesta del gobierno local, es muy probable que los médicos detectaran el virus antes de que los pacientes desarrollaran síntomas.

Chen Xi, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de Yale, está de acuerdo con esta apreciación. Chen recuerda que la COVID-19 tiene un período de incubación, por lo que si los nuevos casos se detectan muy pronto en Kashgar, es posible que no tengan tiempo para mostrar síntomas. Sin embargo, eso no significa que no desarrollarán síntomas en el futuro.

Una segunda razón por la que los pacientes se presentan asintomáticos podría ser su edad, argumenta Chen. El doctor detalla que la infección grupal ocurrió en una fábrica donde la mayoría de los trabajadores son jóvenes, por lo que la probabilidad de no desarrollar síntomas es mucho mayor, lo cual es bastante común en los hallazgos clínicos en todo el mundo.

Según Wang, un paciente asintomático no presenta síntomas desde el principio hasta el final después de contraer el nuevo coronavirus. Según su experiencia, el número de este tipo de pacientes con COVID-19 es pequeño y la mayoría de ellos presentará síntomas evidentes, como fiebre o infecciones respiratorias, en unos pocos días.

El director predijo que muchos de los pacientes asintomáticos con COVID-19 desarrollarían síntomas durante su tiempo de cuarentena.

Sin embargo, algunos sospechan que el aumento del número de pacientes asintomáticos puede deberse a una nueva mutación del coronavirus.

Chen afirma que las cepas de virus que se encuentran en Asia difieren un poco de las que se encuentran en América. Desde la perspectiva de la virología, es probable que los virus muten y reduzcan su letalidad para mejorar sus posibilidades de supervivencia en el cuerpo humano y propagarse más ampliamente sin ser detectados. Sin embargo, Wang difiere con Chen en este punto. Según Wang, la posibilidad de mutación del virus es bastante pequeña.

El domingo, el departamento local de control de enfermedades de Xinjiang examinó a un total de 831 trabajadores en la fábrica textil donde surgió el primer caso de COVID-19, y todos dieron negativo.

El gobierno local también ha detectado 16 contactos cercanos de la mujer de 17 años que dio positivo por primera vez para COVID-19 y 406 otras personas cercanas a los 16. Sus padres y hermano dieron negativo, a pesar de que los 137 nuevos casos estaban vinculados. a la fábrica donde trabajaban sus padres.

Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Beijing, dijo a los periodistas que es muy posible que los padres trajeran el virus de la fábrica y luego se lo transmitieran a su hija. Sin embargo, todavía no se puede descartar en este momento que no es la joven quien podría haberle transmitido el virus a sus padres.

Los 26 portadores del virus recién encontrados han entrado en contacto cercano con personas asintomáticas detectadas anteriormente, según los funcionarios.

Chen advirtió que considerando la situación actual, las pruebas de anticuerpos deberían adoptarse en algunas comunidades, ya que aún no está claro cuándo comenzó la infección y cuántas personas han sido infectadas.

“Según nuestra experiencia, debemos tener mucho cuidado cuando no hay una fuente clara del brote de coronavirus”, alertó Wang, y agregó que una persona infectada puede transmitir el virus a un promedio de tres personas, lo que significa que podría haber más casos de COVID-19 aún por detectar, tal vez incluso un “super esparcidor”, por lo que es vital averiguar si personas o artículos como alimentos almacenados en frío provocaron esta ola del nuevo coronavirus.

Tras las pruebas positivas del sábado, se realizarán pruebas a 4,75 millones de personas en la región de Kashgar. A partir de las 4:00 p.m. el lunes, más de 4,47 millones de personas en la prefectura de Kashgar se sometieron a pruebas y, hasta ahora, más de 2,13 millones de muestras han dado negativo. Los médicos no encontraron nuevos casos aparte de los vinculados a la fábrica.

Mientras tanto, el gobierno local ha impuesto restricciones de viaje y algunos vuelos han sido cancelados. Se les ha pedido a las escuelas que cierren para evitar infecciones cruzadas. También se ha pedido a las personas que permanezcan en sus vecindarios para permitir que el personal médico realice pruebas nucleicas. Además, para salir de la ciudad, es necesario proporcionar un resultado negativo en la prueba de ácido nucleico.

  facebook Google+ Twittern renren ¿Por qué hay 164 nuevos casos asintomáticos de COVID-19 en Kashgar de Xinjiang?

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation