¿Por qué Gigi Hadid caminó el desfile de Marc Jacobs descalza? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20 – Publicidad – Anoche fue el cierre de la semana de la moda de Nueva York con la presentación del desfile de Marc Jacobs primavera/verano 2020, y fue todo un espectáculo al más puro estilo de la película Cabaret (1972) con guiños a la actriz Liz Minelli y una ecléctica mezcla con referencias al movimiento hippie de los años 60 como el ‘flower power’ de Mary Quant .

El show se llevó a cabo en el histórico edificio  Park Avenue Armory , un recinto habitual para NYFW. En una gran explanada techada en donde al ritmo de la canción “Dream A Little Dream of Me” (1968) súbitamente aparecieron todas las modelos caminando hacia los espectadores; entre ellas la modelo Gigi Hadid , que desfiló con un vestido plateado y descalza, pero ¿por?

Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20 Publicidad Bueno, la verdad no te tenemos una respuesta precisa (siendo honestos), pero sí tenemos varias hipótesis al respecto. Primero, porque anoche fue el  aniversario de los sucesos terroristas del 11 de septiembre , también podría ser porque la colección fue un homenaje a la modelo Anita Pallenbergh (1942-2017) y a Yves Saint Laurent y de ahí el estilo súper bohemian y el toque de “la alegría de vivir ” del show o simplemente, un recuerdo a cuando Gigi perdió un tacón en el desfile de Anna Sui SS18 .

Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20 La colección revive el espíritu “haz el amor, no la guerra” de la contracultura de los años 60 y también se inspiró en el indeleble legado de  Karl Lagerfeld y la cantante Doris Day. Esta ecléctica propuesta tiene referencias que abarcan desde el futurismo de finales de los años 60, hasta el estilo romántico de los 80. “La alegría de disfrazarse “, dijo Marc Jacobs .

Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20 Aunque de cierto modo adoptó la fórmula de nostalgia y referencias múltiples del Gucci de Alessandro Michele , Jacobs le dio un giro con una clara estética boho de vestidos florales y trajes de colores vibrantes; pero sin perder elementos que son inherentes a la identidad de su firma, como los mini vestidos voluminosos con estampados y sombreros excéntricos.

Foto: GettyImages, Marc Jacobs SS20
LINK ORIGINAL: Elle MX

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164705