¿Por qué Agassi le serviría a Djokovic? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Novak Djokovic no gana un Grand Slam desde que se consagró por primera vez en Roland Garros, hace poco más de un año. Demasiado poco para quien hasta ese momento era un número 1 del mundo indiscutido. La espiral del serbio, a partir de aquella consagración parisina ante Andy Murray, fue netamente descendente. En su actitud primero;y enseguida, en su juego y, como consecuencia de ello, en los resultados.

Djokovic perdió de alguna manera ese fuego sagrado que lo había convertido en imbatible. Y pateó el tablero con una decisión de manual. Hizo lo que la enorme mayoría de sus colegas hacen cuando no encuentran la salida: cambió su equipo de trabajo buscando soluciones.

En diciembre fue el turno de Boris Becker, quien, despedido, no tuvo tapujos en destrozarlo públicamente (“No pasa mucho tiempo entrenándose”, disparó el alemán). Ahora los que tuvieron que armar las valijas fueron quienes estuvieron junto a Djokovic nada menos que durante diez temporadas:el entrenador Marian Vajda, el fisioterapeuta Miljan Amanovic y el preparador físico Phil Gritsch.

Mientras en Madrid ayer declaró que ahora su entrenador es su hermano Marinko, al tiempo que muchos señalan que el nuevo hombre fuerte de su banco es el español Pepe Imaz, un ex tenista que apenas llegó al 176° lugar en el ranking y a quien el diario alemán Bild señaló como el responsable de haber roto la relación con Becker, los rumores indican que Andre Agassi se perfila como el nuevo coach part time de Djokovic. Son rumores pero ¿poseen validez? Sí, porque sería lógica la unión de los dos ex 1. Por dos motivos: el primero es que Djokovic encontraría en el estadounidense a alguien a quien respetar; y el segundo es que Agassi era un tenista de características más similares a las de Djokovic de las que tenía Becker en su época de jugador.

La formidable devolución, el revés plano y paralelo y un muy buen drive con top eran las armas de Agassi. Y fueron las del mejor Djokovic, que hoy necesita recuperar la agresividad de su juego para volver a ser aquel que obtuvo nada menos que 12 Grand Slams y 30 Masters 1000. Agassi nunca se destacó por su saque ni por su juego de red;Djokovic tampoco, aunque intentó crecer en ambos rubros con Becker, sin conseguir el objetivo.

La pareja podría concretarse, en definitiva. Y sería interesante verlos juntos en acción. El circuito sería el gran beneficiado con el experimento. ¿Por qué Agassi le serviría a Djokovic?

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.