Por pandemia, Guadalajara pierde 3.49% de empleos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Guadalajara, Jal. Al presentar su segundo informe de gobierno como presidente municipal de Guadalajara , Ismael del Toro Castro , destacó que la estrategia implementada por el municipio para proteger las fuentes de trabajo en la capital del estado “ha dado resultados durante esta etapa de contención”.

Durante su mensaje transmitido de forma virtual, debido al distanciamiento social por la pandemia, el munícipe tapatío detalló el manejo de recursos públicos y la estrategia implementada para enfrentar los efectos colaterales que ha traído la crisis sanitaria.

“Durante los meses de la pandemia, Guadalajara ha perdido 3.49% de sus empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , cifra que está por debajo del 5.52% de pérdida de empleos a nivel nacional. Continuamos siendo el municipio con más empleos registrados ante el IMSS con 39% del total registrado en Jalisco”, indicó el alcalde de Guadalajara.

Del Toro resaltó que el municipio “tiene finanzas sanas”, y aunque admitió que llevará tiempo la recuperación, debido a las afectaciones que trajo consigo la pandemia, asimismo, aseguró que su administración continuará trabajando en recuperar la prosperidad, los empleos y el crecimiento de la ciudad.

Apoyos El presidente municipal informó que la administración municipal invirtió 300 millones de pesos en programas de apoyo tanto económicos, como sociales para apoyar a quienes perdieron su empleo o su negocio resultó afectado luego que se paralizaron las actividades económicas no esenciales por el confinamiento.

El municipio, dijo, entregó 14 millones de pesos en apoyo a 259 empresas para que 1,476 personas no perdieran su empleo, otorgó siete millones en créditos a micro y pequeñas firmas lideradas por mujeres y concedió una prórroga en el pago de licencias, así como otras condonaciones en beneficio de 59,000 comerciantes municipales.

Ismael del Toro señaló que pese a ser un año atípico, el gobierno municipal ha buscado la forma de cumplir la agenda de gobierno que se planteó al inicio de su gestión, asimismo, precisó que de las 142 acciones prometidas, al momento, dijo, 80% están concluidas o en proceso.

Destacó que hace un año, en su primer informe de gobierno, adquirió con los tapatíos seis compromisos que, sostuvo, ya fueron cumplidos.

Entre ellos, resaltó la inversión de 100 millones de pesos para rehabilitar el Mercado de Abastos —la segunda central de abasto más importante del país—, la intervención de la Plaza Juárez, el operativo para recuperar los espacios públicos, la agenda para combatir la violencia de género, el contar por lo menos con una patrulla por colonia para mejorar la seguridad y disminuir los índices delictivos.

[email protected]

Archivado en:

Jalisco Coronavirus economía IMSS Empleo Formal
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation