Por estos motivos la FEF descartó a Gustavo Quinteros para la Selección - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / La Federación Ecuatoriana de Fútbol está en busca de un nuevo técnico para la selección nacional. Luis Chiriboga, presidente del organismo, contó a este Diario que los candidatos son de nacionalidad argentina y uruguaya.

Ese es el único indicio que dio Chiriboga del nuevo estratega. Él no se aventuró a dar nombres, para no crear falsas expectativas en la afición nacional.

Durante la campaña presidencial (noviembre y diciembre del año pasado), Chiriboga dio los nombres de Edgardo Bauza y Gustavo Quinteros como los candidatos más opcionados para dirigir a la Tri, sin embargo, eso no se concretó.

El pasado lunes 25 de enero, el”Patón? Bauza renovó su contrato con San Lorenzo (Argentina) por un año más. Eso dejó a Quinteros como el único aspirante real al cargo, pero Chiriboga dejó claro que el DT gaucho no será contratado.

Por esto Chiriboga descartó a Quinteros:

1.- El principal de la FEF conversó con Nassib Neme, presidente de Emelec, para llegar a un acuerdo. El directivo eléctrico se negó a ceder a su estratega.

2.- Quinteros renovó su contrato con los eléctricos en diciembre pasado, por una temporada más.

3.- Emelec afrontará tres torneos este año. Además del campeonato local, ellos jugarán la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Chiriboga dijo que respetará el proceso del entrenador.

4.- Neme y su directiva realizaron un esfuerzo económico para que la plantilla se desplace hasta Argentina para la pretemporada, al mando de Quinteros. En la FEF no quieren perjudicar las finanzas de uno de sus clubes afiliados.

5.- El estratega se sintió honrado por estar entre los candidatos para dirigir a la Tri, pero su prioridad es alcanzar el tricampeonato con Emelec. También busca destacar en los torneos internacionales.

Vizuete fue un comodín de la Ecuafútbol desde el 2007 Sixto Vizuete se enteró de su salida de la Selección Ecuatoriana por la prensa Chiriboga: el DT de Ecuador saldrá entre un argentino y un uruguayo Vizuete:”Esperaba que alguien de la Federación me comunique…’ Cargando…

Con Información de El Comercio

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.