Por error casi matan bebé - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una niña de 11 meses permanece estable luego de que accidentalmente le suministraran veneno para garrapatas, pues pensaron que se trataba de un antibiótico, lo que comprometió su salud.

Este accidente se registró en Ciudad Neily, cuando sus padres empezaron a ver que en vez de mejorar su estado empeoraba, por lo cual revisaron el contenido del frasco, llevándose la sorpresa de que no era lo que creían.

Rápidamente la llevaron al centro médico local, donde la estabilizaron y la movilizaron hasta el Hospital Nacional de Niños, donde la reportan estable.

Giselle Zeledón, del Centro de Intoxicaciones, expresó que el veneno afectó el sistema nervioso de la niña. “Esto hace que los niños queden flácidos, pueden sufrir desmayos, caminar como borrachos y perder toda la respuesta. En este caso eso se dio, pero está más estable”, declaró.

El llamado a los padres de familia y cuidadores de niños fue claro para tener mucha precaución cuando envasen líquidos en otros recipientes que no son los que corresponden, a fin de evitar este tipo de casos.

PERIODISTA: Esteban Ortiz Forero

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation