Por encima de la Ley - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ramón Gómez de la Serna Escritor español (1888-1963)

Que las mujeres sean idénticas a los hombres, sería un cambio simple de roles. El feminismo es elección”

Aunque lo más probable es que Donald Trump no sea destituido, ya se convirtió en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser enviado a juicio político por la Cámara de Representantes.

Los libros de historia colocarán a este mandatario en la misma sección en que aparece Bill Clinton, enjuiciado hace 21 años por mentir bajo juramento sobre una relación sexual con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, y Andrew Johnson, quien fue procesado hace 151 años por desafiar al Congreso sobre la Reconstrucción. Richard Nixon, quien evitó el juicio político al presentar su renuncia durante el caso Watergate, también figura allí.

Como ha dicho el historiador de la Universidad de Princeton, Julian Zelizer, “de ahora en adelante será imposible analizar la presidencia de Trump sin tocar el juicio. Está ligado permanentemente a su prontuario. Ahora Trump es parte de la conversación sobre el mal uso de la autoridad presidencial. Ucrania será su Watergate o su Lewinsky”.

Trump ha intentado restarle importancia pública a esta mancha en su historial. “Es un juicio político ‘light’”, ha dicho. “No sé ustedes, pero yo me estoy divirtiendo, pero también sé que tenemos un gran grupo de personas respaldándonos en el Partido Republicano”.

Aunque el ‘impeachment’ no tenga éxito, la primera línea en el obituario del presidente ya está escrita: ‘Nadie está por encima de la Ley’. Eso, claro, en EE.UU., porque aquí gobernantes y autoridades corruptas, sí burlan tranquilamente y a diario a la Justicia. Triunfa la impunidad. Y todos tan tranquilos.  

Somos  lazarillos de nuestros  sueños”.

Ramón Gómez de la Serna Escritor español (1888-1963)

Que las mujeres sean idénticas a los hombres, sería un cambio simple de roles. El feminismo es elección”.

Carolyn Heilbrun Escritora estadounidense (1926-2003)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation