Por el derecho a jugar: niños hicieron cacerolazo para que les dejen jugar en su conjunto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En los últimos meses, en Colombia se han vivido cientos de protestas de ciudadanos inconformes que exigen al Gobierno que les garantice sus derechos. Algunas de las manifestaciones se han visto opacadas por el accionar de unos pocos violentos que deberían tomar ejemplo de una singular protesta de unos niños en un conjunto residencial de Bogotá.

En un video que se ha difundido en redes sociales se registra como varios pequeños, con carteles y arengas, exigen poder jugar en su conjunto residencial ubicado en el sector de Bosa.

El parque de mi conjunto lleva cerrado más de 3 años dizque por falta de recursos. Hace una semana enviaron circulares que decían que los niños no podían jugar en lo pasillos. Y ellos responden así: pic.twitter.com/LQ5uVdOtCL

— Jessica (@pirobeishon) December 12, 2019

Según el usuario de redes que difundió el video, los infantes de este conjunto no pueden disfrutar del parque porque fue cerrado hace tres años y ahora no les permiten correr por los pasillos.

A joven le dispararon en la ciclovía por robarle su bicicleta, ¿cómo proteger a los biciusuarios? Debido a esta situación, los niños decidieron protestar con un cacerolazo en contra de la administración y pedir que se les habilite el parque o se les permita jugar en las zonas comunes.

Nuevamente los niños salen a protestar por su parque. pic.twitter.com/Dtv3JtOWFo

— Jessica (@pirobeishon) December 13, 2019

De acuerdo al relato de una testigo, los pequeños esperaron por la administradora y cuando llegó le mostraron los carteles e hicieron una marcha simbólica al interior del predio. Las proclamas hechas en los carteles decían “Queremos el parque”.

Una de las principales peticiones de los niños a la administración es que se retiren los rodaderos inservibles y que les deje el espacio sin adecuaciones para poder jugar en esta zona del conjunto.

sin rodaderos ni nada, solo quieren un lugar para jugar libres sin que llegue el cela a dispersarlos. Esperar que dice con la movilización que tienen pensada los enanos el día de hoy.”

Nos informan que a las 9AM tienen reunión para definir acciones y dibujar más carteles. pic.twitter.com/QDvA8XnJ3W

— Revista Hekatombe ?? (@Hekatombe_) December 13, 2019

La grabación ha suscitado una gran cantidad de reacciones elogiando la manera en la que estos infantes han exigido su derecho a jugar y poder hacer uso de las zonas comunes del lugar en el que viven.

¿Qué pasó dentro del auto de la policía que capturó a la mujer? Esto sabemos A diferencia de las negociaciones entre el Gobierno y la mesa nacional de Paro, las manifestaciones de los niños han tenido un inicio alentador pues la administradora les ofreció una reunión para escucharlos y poder llegar a un acuerdo con respecto a una posible solución.

Una de las testigos también manifestó que se había hecho una venta de tamales para conseguir recursos para arreglar la situación, pero finalmente no hubo ningún arreglo y los niños no han podido disfrutar de su parque.

“Aquí hicieron una venta de tamales hace un año para arreglar el parque, pero el parque sigue igual. Tristemente yo no puedo pelear, no soy propietaria sino arrendataria y por lo tanto no puedo asistir ni siquiera a las asambleas”, dijo la mujer.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation