Por el Día del Cine, las entradas a 10 bolivianos - EntornoInteligente

La Razon / Ya sean Las malcogidas, de Denisse Arancibia, o Blade Runner 2049, la entrada para todas las películas de las principales salas del país costará mañana Bs 10. De esta manera se festeja el Día Internacional del Cine.

Esta es una iniciativa aprobada por la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia, la que determinó que el segundo martes de octubre se festeje la fecha -por cuarta vez en Bolivia- que se reproduce en todo el mundo.

“No hay ninguna restricción. Pueden acudir a ver a (un costo de) Bs 10 tanto las películas nacionales como las internacionales; los estrenos o las que ya están tiempo en cartelera; las 2D o las en 3D”, aseguró anoche Ariel Rodríguez, encargado de Marketing de Cine Center en La Paz (MegaCenter, Rafael Pabón, Irpavi).El complejo de Irpavi, el Multicine (Arce 2631), el Monje Campero y el Cinema Gran Plaza El Alto no tendrán una programación especial por la fecha. Fuentes de los cuatro centros indicaron que se mantiene la cartelera que comenzó el 5 de octubre.

No es el caso de la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100). Claudio Sánchez, encargado de programación del archivo, informó que se proyectarán películas nacionales, entre ellas Las malcogidas, Boquerón, Engaño a primera vista y Bárbara, además de clásicos como Nosferatu, de Werner Herzog; La matanza de Texas, de Tobe Hooperm, o A hard day’s night, de Richard Lester.

Las entradas en las multisalas ya están a la venta. Sin embargo, los responsables advierten que la adquisición de los boletos tiene que hacerse en los mismos centros, ya que no se habilitó venta ni reserva para mañana en sus portales. El objetivo del Día Internacional del Cine es cultivar en el público el interés por ver las películas en las salas de cine. (09/10/2017)

Por el Día del Cine, las entradas a 10 bolivianos

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.