Pompeo mantiene firme los planes de EEUU de sacar a Maduro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró este jueves 22 de agosto en Ottawa, que la política de su país hacia Venezuela no ha cambiado pese a los contactos mantenidos y añadió que la presencia de Nicolás Maduro en el poder es un obstáculo para la democracia.

Durante una rueda de prensa, Pompeo fue preguntado si los contactos de Washington con altos funcionarios venezolanos habían cambiado la posición de Estados Unidos, a lo que respondió que, aunque la premisa de la pregunta estaba “equivocada”, “no se han producido cambios en la política” de su país.

El secretario de Estado añadió que “no puede haber elecciones libres” en Venezuela si Maduro se mantiene el poder.

Este miércoles, el almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU, afirmó ante los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de 14 países de América, que la crisis en Venezuela se convirtió en una amenaza para la paz regional.

“Hoy enfrentamos una crisis humanitaria sin precedentes, que es catalizada por la crisis en Venezuela y que amenaza la paz regional y presenta un desafío de seguridad generacional”, afirmó el alto oficial estadounidense en su pronunciamiento en la Conferencia Sudamericana de Defensa (Southdec 2019).

Faller afirmó que los países de la región están ante el desafío de unirse para responder conjuntamente ante las amenazas a la paz regional, entre las que citó la crisis venezolana.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro de que podemos hacerlo juntos. Estamos aquí para centrarnos en cómo llegar a ser mejores y más fuertes”, afirmó el jefe del Comando Militar del Sur de Estados Unidos.

“Veo amistad, compromiso y profesionales que representan a militares honorables que están listos y dispuestos a enfrentar juntos nuestros desafíos”, agregó.

Buscar la salida de Maduro En la ceremonia de apertura del encuentro de jefes de Estado Mayor sudamericanos, el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, afirmó que la cita tiene como objetivo precisamente acordar formas de cooperación para garantizar la paz y la estabilidad en la región.

El gobernante Nicolás Maduro confirmó el martes que existe contacto de miembros de su Gobierno con “altos funcionarios” del Ejecutivo de Estados Unidos, con lo que avaló unos rumores que comenzaron la semana pasada.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido”, dijo durante un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

“Voy a contar algo que es secreto, nadie lo puede saber”, manifestó Maduro antes de informar sobre los contactos.

Reiteró que el acercamiento entre la Administración Trump y su Gobierno se ha producido bajo su “autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”.

Fuente: EFE

LINK ORIGINAL: El Periodico Venezolano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

167493