Pompeo llega a Riad para abordar el caso del periodista desaparecido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Riad (AFP).- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este martes a Riad, donde hablará con el rey Salmán de la desaparición hace dos semanas del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi, constató la AFP.

A su llegada al aeropuerto, Pompeo, quien viajó a Arabia Saudita a petición del presidente Donald Trump, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores Adel al Jubeir, según la misma fuente.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá igualmente con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, durante una cena, según una responsable del departamento de Estado.

“Determinar lo que le pasó a Jamal Khashoggi es algo que reviste una gran importancia para el presidente” Donald Trump, añadió la portavoz del departamento de Estado Heather Nauert.

El periodista Jamal Khashoggi, conocido por sus críticas hacia el régimen saudita, acudió al consultado saudí en Estambul el 2 de octubre para realizar los trámites para casarse con una ciudadana turca y desde entonces se desconoce su paradero.

Según las autoridades turcas el periodista fue asesinado por agentes saudíes, cosa que Arabia Saudita niega.

LINK ORIGINAL: eReporte

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.