Pompeo le dice a Lavrov que Rusia "desestabiliza" Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, le dijo el miércoles a su par ruso, Sergei Lavrov, que Moscú está desestabilizando Venezuela, y renovó el reclamo para que ese país cese el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

En una comunicación telefónica entre los jefes de la diplomacia de ambos países, Pompeo “destacó que la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Pompeo también “instó a Rusia a poner fin a su apoyo a Nicolás Maduro y unirse a las naciones, incluida a una abrumadora mayoría de los países occidentales, que quieren un futuro mejor para el pueblo venezolano”.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov respondió a Pompeo que “la injerencia de Washington en los asuntos de Venezuela” es “una violación flagrante del derecho internacional”.

“Esta influencia destructiva no tiene nada que ver con la democracia”, afirmó Lavrov, de acuerdo con la nota.

El jefe de la diplomacia rusa también criticó las declaraciones de Trump y Pompeoacerca de una posible intervención del ejército estadounidense, si fuera necesario, en Venezuela.

“La continuación de estos pasos agresivos está cargada de consecuencias”, dijo en la conversación, y agregó que “solo el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su destino”.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)
LINK ORIGINAL: Los benjamins

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

136344