Pomiés: "Es hora de fomentar la natalidad" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / El Sistema Nacional de Cuidados realizó el documental “Papás por más horas”, para conocer las experiencias de algunos de los 515 padres que desde 2014 hicieron uso del beneficio del medio horario para cuidados de sus hijos. Esta cifra representa el 1,7% del total de las personas que solicitaron este recurso, que se extendió hasta seis meses desde 2016.

Para hablar de ello, estuvieron en La Tertulia de este jueves en La Mañana de El Espectador la directora ejecutiva de la Consultora 'Cifra', Mariana Pomiés, el director del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, y el dirigente del Partido Colorado José Pablo Franzini.

Bango indicó que el documental costó “muy poco, alrededor de cien mil pesos” , y agregó que el mismo se hizo para que la población conozca sobre esta ley, la cual es relativamente nueva y mucha gente no conoce.

Franzini por su parte, cuestionó el documental y se manifestó indignado porque “uno de los hombres dice que a partir de haber visto la página del BPS y ese derecho, con su señora decidieron tener un hijo. El Frente Amplio no se dio cuenta que está en el gobierno y que tiene que gobernar. Está continuamente en campaña con el dinero nuestro” , expresó.

“Es hora que desde políticas de Estado se comience a tener incentivos para el fomento de la natalidad como se hace en Europa y los países que tienen decrecimiento poblacional. Todos los problemas de los que nos quejamos los uruguayos tienen que ver con la baja natalidad y el decrecimiento poblacional” , enfatizó Pomiés.

La tertuliana sostuvo que “hay que seguir aumentando las medidas que ayuden a que las familias tomen la decisión del número de hijos que quieren tener por cuestiones personales y no laborales o económicas que los limiten”.

 

Escuche La Tertulia aquí: Descargar

Pomiés: “Es hora de fomentar la natalidad”

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.