Polvo del Sahara provoca sofocante calor

polvo_del_sahara_provoca_sofocante_calor.jpg
Entornointeligente.com /

Un día caluroso sorprendió ayer a los dominicanos, quienes vieron cambiar la temperatura en un santiamén.

El predictor Wagner Rivera, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que ayer se registraron temperaturas de entre 34 y 36.4 grados Celsius.

Pero no se trata de un fenómeno anormal, sino que justamente ayer el país empezó a recibir partículas de polvo del desierto de Sahara, lo cual incide en que las  temperaturas aumenten. Dijo que en estos días es notable la falta de nubosidad, lo que permite que los rayos del sol entren directamente y calienten la tierra.

Explicó que las temperaturas más altas se registran en Puerto Plata y Villa Vásquez, Monte Cristi, donde los niveles alcanzaron los 36.4 grados, mientras en La Victoria de Santo Domingo Norte subió a 35.5 grados, entre otras ciudades,

En Santiago la temperatura alcanzó los 34.0 grados y La Romana 33.5 grados», agregó Rivera, y dijo que desde ayer comenzaron a ver con frecuencia el cielo opaco o brumoso, como resultando de las concentraciones de pequeñas partículas de polvo sahariano que se posicionan sobre el Caribe.  Explicó que este patrón se extenderá hasta finales de septiembre.

Cielo soleado.  Hoy en gran parte del territorio dominará un cielo soleado, brumoso por valores de polvo africano en la masa de aire y nubes dispersas.

Las temperaturas. Temperaturas seguirán calurosas, por incidencia del viento cálido del este-sureste, en zonas urbanas y costeras.

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com