Polémica por duro informe de CNN sobre alta mortalidad de pacientes en Uruguay (Video) » EntornoInteligente

Polémica por duro informe de CNN sobre alta mortalidad de pacientes en Uruguay (Video)

polemica_por_duro_informe_de_cnn_sobre_alta_mortalidad_de_pacientes_en_uruguay_28video_29.jpg

Entornointeligente.com / El canal CNN en su versión en español, realizó un duro informe sobre el Covid-19 en Uruguay. El mismo destaca que entre marzo y abril, los casos de covid-19 se salieron de control y que se convirtió en el país del mundo con mayor índice semanal de contagios.

La información fue retrucada en Twitter por la senadora Graciela Bianchi, quien realizó una dura advertencia que el autor de la nota no dejó pasar.

El reporte vuelca el testimonio de médicos intensivistas que explican los duros momentos que viven asistiendo a los pacientes más graves en los CTI.

«De los pacientes con respirador, el 80% se muere. (Y los) sin respirador, la mitad. Tenemos mortalidad elevada», señaló Marcelo Girard, coordinador de Cuidados Intensivos del Casmu, uno de los profesionales que aparece en el informe.

La otra es la doctora Mónica Lotti, quien explicó que «hay pacientes que no se pueden olvidar».

La CNN da cuenta del crecimiento de casos en el país y afirma que las internaciones en CTI casi se triplicaron en treinta días.

El video comenzó a circular masivamente en redes sociales, y la primera dirigente en reaccionar fue la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, siempre muy activa en Twitter, quien de inmediato lanzó una dura advertencia: «Falso. Si tenemos récord de muertes, pero todo lo demás es falso. recuerden los que falsean la realidad de la situación de la pandemia en el país, tendrán que rendir cuentas más temprano que tarde, por traición a la patria»

“Las agencias internacionales de noticias tienen corresponsales que en su gran mayoría, y para determinados países, son periodistas locales”, agregó dejando en el aire un duro mensaje.

El periodista que realizó la nota para la agencia, Darío Klein, no pasó por alto el comentario de la legisladora, y le preguntó por la misma red social: “¿Qué parte es falsa senadora? ¿Usted pudo ver el informe? Tal vez, si lo ve, cambia de opinión”.

«Pacientes con respirador, el 80% se muere. Sin respirador, la mitad. Tenemos una mortalidad elevada», dice médico en Uruguay ante las crisis del covid-19

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation