Polémica en Venezuela tras filtración de fotos de Guaidó con miembros de banda de narcotraficantes colombianos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La imagen del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , junto a dos miembros de un grupo delictual colombiano ha generado una gran polémica entre ambas naciones, aunque cercanos al líder opositor aseguran que él no tenía idea de quienes eran los sujetos en la fotografía.

La fotografía fue tomada el 22 de febrero de este año , cuando Guaidó cruzó la frontera con dirección a Colombia con el objetivo de llegar al concierto Live Venezuela , día previo al que se esperaba que entrara una importante cantidad de ayuda humanitaria.

Noticias relacionadas Fiscalía de Venezuela abre nueva investigación a Guaidó por supuestos delitos contra la soberanía del país Fiscal general de Venezuela abre investigación contra Guaidó y pide medidas cautelares Previo a este evento existían dudas sobre cómo Guaidó ingresaría a Colombia, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro había dicho que él no podía salir del país. A pesar de esto, el presidente encargado dijo que ingresaría a la ciudad de Cúcuta de igual forma aunque nunca especificó la forma en que lo haría .

Las imágenes fueron dadas a conocer por la Fundación Progresar Norte de Santander y su director, Wilfredo Cañizares , dijo en redes sociales que las fotografías demuestran que la entrada de Guaidó a Colombia fue gestionada con el grupo ” Los Rastrojos “, una banda narcoparamilitar que se ubica en varias partes de la frontera.

En el registro se ve al jefe de la Asamblea Nacional con dos supuestos dirigentes de la banda, conocidos como ” El Brother ” y ” El Menor “, según dijo la policía colombiana.

El líder de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello , dijo que las fotos demuestran los nexos del opositor con este grupo. “Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los Rastrojos, amigo, retratado aquí con Juanito Alimaña (refiriéndose a Guiadó), de una banda de paramilitares que opera en la frontera”, dijo en un programa del canal venezolano VTV.

Guaidó niega conocer a los criminales Luego de que se dieran a conocer las imágenes, Juan Guaidó señaló a Blu Radio de Colombia que no conocía a estas personas.

” Fueron cientos de fotos ese día y luego de llegamos al concierto, miles . Difícil discriminar quién pide una foto”, dijo y agregó que ” no tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso del lado colombiano , pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de once bloqueos de lado venezolano, había intersección de colectivos”.

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto” Juan Guaidó

Uno de los voceros de Guaidó, Alberto Ravell , también señaló que el presidente encargado no sabía con quién posaba y agregó que el grupo no le ayudó a entrar a Colombia.

” No pide las células al momento de tomarse fotos, de haber sabido que esos personajes son los que son no les hubiera dado la foto “, dijo a la radio colombiana La W.

Asimismo, el representante diplomático de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio , también descartó cualquier vínculo con el grupo delictual.

“Los Rastrojos” es una banda criminal heredera de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, en la frontera entre Colombia y Venezuela. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

170288