Polémica en Argentina por nuevo ente de control de noticias falsas en medios » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Buenos Aires, 13 oct (EFE).- El anuncio de la creación de un futuro organismo de control de noticias falsas en Argentina auspiciado por el Gobierno y que está previsto que sea controlado por la Defensoría del Público ha generado polémica al considerar ciertos sectores que este puede atentar contra la libertad de expresión .

Después de las primeras voces que alertaron de la inconveniencia del Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales, conocido como Nodio, la Defensoría del Público emitió un comunicado en el que aseguraron que « no existen intenciones de llevar adelante ni el control, ni la supervisión de la tarea de la prensa».

«Son actividades incompatibles con las funciones del organismo», aseveraron desde la Defensoría, al frente de la cual se encuentra Miriam Lewin.

 

MÚLTIPLES VOCES CRÍTICAS

Entre quienes han mostrado su preocupación por el Nodio se encuentran la mayor coalición opositora del país, Juntos por el Cambio, que realizó un comunicado al respecto este martes; la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La SIP rechazó también la creación del Nodio al asegurar que ese organismo gubernamental es «oscuro» y cuestionó su propósito de «proteger a la ciudadanía de noticias falsas, maliciosas y falacias».

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation