Pollos y Cerdos, a marcar el paso, en "Manual para: pollos y cerdos", obra teatral de Arturo Wong Sagel - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Creánlo o no, los cerdos tienen un manual y como anda este mundo, bueno es que sepan los sí y los no sobre cómo conducirse. noticias relacionadas Teatro de Tía Dora, sigue brillando ‘Los monólogos de la vagina’, de vuelta en el Teatro La Plaza ‘Cabaret caliente’, en el Teatro Guild de Ancón, en otra exitosa temporada Sí señores el “Manual para: pollos y cerdos” lo escribió hace 12 años Arturo Wong Sagel . Y, desde ayer, se está dando a conocer su contenido. En el espacio multiuso Gecu. Ahora bien, Wong Sagel nos adelantó información al respecto, para compartirla con ustedes, nuestros dilectos lectores. ¿Cómo y cuándo escribió 'Manual para: Pollos y cerdos'? La obra la escribí en el 2007 recién regresé de mis estudios en Buenos Aires. Surge por el descontento que tuve al encontrarme con una ciudad cambiada, mal planificada, estuve cuatro años fuera y no me gustaba el rumbo que había tomado la ciudad y hacia donde estaba yendo. Para ese entonces estaba leyendo Diario de la guerra y el cerdo de Bioy Casares y en cierta forma me sentía igual que el protagonista, un poco desplazado, y por tres meses, estuve escribiendo ideas y escenas y buscando otras asociaciones en otros textos como 1984 de Orwell y Vigilar y Castigar de focault hasta que terminé por escribir esta obra.  ‘ Esta es la tercera temporada de la obra. La presentó Espejo Roto producciones en dos ocasiones; en el 2008 y 2009 en La Quadra. Actuaron Charlie Sotelo, Nyra Soberón, Teresita Mans, John de León y Arturo Wong Sagel. En esta temporada, que corre del 14 al 29 de septiembre, en el GECU, actúan Alejandra Aráuz, Rodrigo Farrugia Jr., Mara Bethancourt y Lara Vivone. “Todos ellos hacen varios personajes genéricos como Pollos y Cerdos. Pero es muy demandante porque requiere un sinnúmero de máscaras y roles que cada uno hace”, informa Arturo Wong Sagel.

VER TAMBIÉN:  Animales: Terapeutas de cuatro patas   ¿Cómo se le ocurrió tremendo título? El título se debe a una especie de objeto en donde están todas las normas que deben regir en una sociedad, los seres humanos nos gusta eso (hay manual para todo, desde la Biblia, el manual de Carreño y los manuales de cómo armar un mueble) aunque nunca los leamos los necesitamos para establecer normas o concluir proyectos. La trama enfoca en ….. Es una sociedad distópica, Pollos y Cerdos se culpan entre ellos ante el eminente peligro de una pandemia. Solo que unos tienen el poder, mientras que los otros lo padecen. A medida que el virus se va propagando sin realmente saber si lo que dicen los medios es cierto.   VER TAMBIÉN:  Peticiones de Juan Luis Guerra en Panamá   La obra es una sátira que expone un poco el desenfreno de la globalización y la mala urbanización de las ciudades. Actúan Alejandra Aráuz, Rodrigo Farrugia JR, Mara Betancourt y Lara Vivone . “Todos ellos hacen varios personajes genéricos como pollos y Cerdos. Pero es muy demandante porque requiere un sin número de máscaras y roles que cada uno hace”, informa Wong Sagel.   “Manual para: pollos y cerdos” se está presentando de martes a sábados a las 8:00p.m. y los domingos a las 6:00p.m. hasta el 29 de septiembre en el Gecu.     VER TAMBIÉN:   'Mi nombre es Asher Lev'   Esta es la tercera temporada. La obra la presentó Espejo Roto producciones en dos ocasiones. En el 2008 y 2009 en La Quadra. Actuaron Charlie Sotelo, Nyra Soberón, Teresita Mans y John de León y Arturo Wong Sagel.       Más detalles La obra la presentó Espejo Roto producciones  en dos ocasiones. En el 2008 y 2009 en La Quadra. Actuaron Charlie Sotelo, Nyra Soberón, Teresita Mans y John de León y mi persona. “Manual para: pollos y cerdos” En esta vuelta actúan Alejandra Aráuz, Rodrigo Farrugia JR, Mara Betancourt y Lara Vivone. Todos ellos hacen varios personajes genéricos como pollos y Cerdos. Pero es muy demandante porque requiere un sin número de máscaras y roles que cada uno hace.  
LINK ORIGINAL: Panamaamerica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation