Policía y GNB impidió marcha estudiantil y de la MUD en Barinas - EntornoInteligente

El Universal / Barinas.-  La marcha convocada por el movimiento estudiantil y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barinas, culminó este jueves entre piedras, gases lacrimógenos y perdigones, en la plaza El Estudiante, del casco central de Barinas. Los dirigentes de Primero Justicia, Rafael Ayala y Alejandro Lizardi resultaron detenidos por la policía.

El comercio cerró sus puertas y las personas corrieron para resguardarse de los gases, mientras en las calles permanecían funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que intentaron cerrar los espacios a los estudiantes.

Pedro Castillo, coordinador de PJ en Barinas, dijo que “la policía detuvo a nuestros compañeros para justificar el sueldo, porque ellos no estaban en el grupo de marchistas, solo monitoreaban la actividad”.

La dirigencia del movimiento estudiantil y los secretarios juveniles de los partidos políticos de oposición, anunciaron una marcha pacífica para rechazar las “acciones represivas” del gobierno, por la restitución de los derechos constitucionales y por un cambio de gobierno.

Entretanto, estudiantes de la Universidad “Santa María” núcleo Barinas, portaban carteles en rechazo al asesinato de Miguel Castillo, egresado de esa Casa de Estudios, hecho registrado el miércoles 10 en Caracas.

Una de las actividades que pretendían realizar en la Plaza “El Estudiante”, era recolectar firmas y denuncias sobre la violación de los derechos contenidos en la Constitución.

Policía y GNB impidió marcha estudiantil y de la MUD en Barinas

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.