Policía maneja dos hipótesis sobre la muerte de un conscripto en Topoco + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

22/06/2018 – La Razon. / La Policía inició una investigación por la muerte de Marco Lazo Villanueva, conscripto del Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi” de El Alto, y maneja dos hipótesis con base a los indicios acumulados al inicio del proceso investigativo.

Presume que perdió la vida como consecuencia de un accidente por mala manipulación de un arma o que pudo tratarse de un suicidio.

Según informes de la unidad militar, dados a conocer este viernes por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, el hecho ocurrió mientras se realizaba una práctica militar en la localidad de Topoco, ubicada en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

Un conscripto del Regimiento Ingavi fallece en un ejercicio militar “Al promediar las 06.00 (del jueves 21) este soldado que se encontraba al mando de este fusil ha sido encontrado en la posición de cúbito dorsal, lo que nos hace presumir que se trató o de una muerte accidental o en su caso protagonizada por decisión propia del conscripto, pues según nos expresan las personas que han acudido al primer escenario del hecho, él se encontraba solo y lo habrían encontrado en esa condición”, informó Aguilera.

El examen médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que el conscripto falleció a consecuencia de un shock neurogénico, seguido de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por el disparo de un proyectil de arma de un fusil FAL (Fusil Automático Ligero) que impactó en la frente del joven de 19 años de edad.

Tras darse a conocer este hecho, el Ejército de Bolivia expresó, mediante un comunicado, su predisposición de brindar su apoyo a la familia del conscripto. (22/06/2018)

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation