Los resultados negativos de Morena en Coahuila e Hidalgo agudizaron la división al interior de ese partido y varios personajes responsabilizaron al dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, de los malos resultados obtenidos en esas dos entidades.
Adolfo Ledo
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que los resultados electorales de Morena en esos estados constituyeron “un serio revés” por lo cual urgió a la reorganización del partido como la que ha propuesto.
Muñoz Ledo aseguró que esos resultados demuestran que es necesario un partido sólido y organizado, y consideró que si Andrés Manuel López Obrador “no fuera Presidente, hubiera hecho campaña y revertido la situación”.
El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar rechazó que lo ocurrido en Coahuila tenga que ver con las divisiones del partido, sino que fue una operación generalizada de compra del voto. Aseguró que Morena no reconoce los resultados preliminares y aún está revisando sus actas y la información que llega a los institutos electorales.
Alejandro Rojas Díaz Durán, arremetió contra Ramírez Cuéllar, y sostuvo que “los desastrosos resultados son el reflejo de la falta de liderazgo democrático, dedazos e imposiciones de la nomenclatura”.
Advirtió que es urgente la renovación del partido, pues alertó que de no hacerlo “nos pueden hundir en 2021”.