Policía retira a los manifestantes anti-Trump de los alrededores del Capitolio de EEUU » EntornoInteligente

Policía retira a los manifestantes anti-Trump de los alrededores del Capitolio de EEUU

policia_retira_a_los_manifestantes_anti_trump_de_los_alrededores_del_capitolio_de_eeuu.jpg
Entornointeligente.com /

Las acusaciones de Trump de fraude electoral han sido refutadas por funcionarios de seguridad electoral y del Departamento de Justicia de EEUU. (Sputnik)

Washington, 13 ene (Sputnik).- La policía estadounidense alejó este miércoles del edificio del Capitolio, sede del Congreso, a un grupo de manifestantes anti-Trump que exigían la expulsión de los legisladores aliados del presidente Donald Trump, informó un corresponsal de Sputnik.

Los incidentes ocurrieron en medio de los procedimientos de juicio político contra el mandatario que se llevan a cabo en el Congreso.

Se espera que Trump sea acusado este miércoles por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, por incitar a disturbios en el Capitolio la semana pasada.

Los manifestantes querían colgar pancartas en la valla que rodea el edificio con los nombres de 121 diputados y 12 senadores, a quienes acusan de apoyar al presidente saliente.

Los activistas se marcharon después de que la policía amenazara con arrestarlos en tres advertencias oficiales.

Las autoridades de la capital reforzaron la seguridad para el comienzo del juicio político y han erigido capas adicionales de defensa alrededor del edificio.

Además de pistolas, los agentes están armados con escopetas y rifles de asalto.

Más de 20.000 soldados de la Guardia Nacional de EUU estarán disponibles para ayudar a garantizar la toma de posesión del presidente electo Joe Biden la próxima semana.

La mejora de la seguridad se produce una semana después de que miles de partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio en un intento por evitar que el Congreso certificara la victoria de Biden, lo que marca la violación más significativa desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

El lunes, Trump declaró el estado de emergencia en Washington antes de la inauguración de Biden prevista para el 20 de enero, luego de que el FBI advirtiera que se estaban planeando protestas armadas en los 50 estados del país.

El asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, se produjo después de que Trump instó a sus partidarios a seguir luchando y no permitir que las elecciones fueran «robadas».

Las acusaciones de Trump de fraude electoral han sido refutadas por funcionarios de seguridad electoral y del Departamento de Justicia de EEUU. (Sputnik)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation