Policía intervino en 40 fiestas e impusieron más de mil órdenes de comparendo en puente festivo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante este fin de semana con puente festivo, fueron 450 policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los que estuvieron realizando diferentes operativos en los barrios de la ciudad y sus corregimientos, para prevenir que se realizaran actividades indebidas.

Según se conoció, en estos controles rutinarios, atendieron 276 llamadas por riñas y 290 por ruidos y equipos sonoros, interviniendo así en 40 fiestas caseras y clandestinas, done la mayoría de los participantes no cumplían con las normas de bioseguridad estipuladas por las autoridades, como lo es el uso de tapabocas y el distanciamiento indicado.

Las autoridades además impusieron 1.136 comparendos por violación a las medidas sanitarias y los decretos expedidos por el gobierno nacional y la autoridad distrital, entre ellos la ley seca, que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio. Además, la venta y distribución de bebidas embriagantes.

Concejo, atento a proyecto de protección costera Hay más de 2.000 contagiados en cárceles, entre reclusos y miembros de Inpec Los resultados

Dentro de los planes de control desplegados, se capturaron a 53 personas, dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se destacan 17 por violación de medidas sanitarias, 8 por fuga de presos, lo cual demuestra las acciones de registro y control a personas desplegadas en las vías y partes internas de los barrios, en Cartagena y sus corregimientos.

Además, se incautan 1.032 dosis de alucinógenos, 5 armas de fuego y 36 armas cortopunzantes incautadas, más de 1.320 procedimientos de solicitud de antecedentes judiciales, 982 motocicletas registradas y 1.136 comparendos aplicados por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016.

En estos operativos también participaron el Grupo de Operaciones Especiales “GOES”, el Escuadrón Móvil Antidisturbios “ESMAD”, la Unidad Nacional de Intervención Policial “UNIPOL”, policías de la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN”, Unidades de la Seccional de Inteligencia Policial “SIPOL”, Policía de Infancia y Adolescencia y Policía Ambiental y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio.

Los capturados

En flagrancia las autoridades capturaron en Crespo a un hombre, de 29 años, conocido como ‘José Porco’ por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Así mismo en San Pedro, materializaron la captura de ‘Cesar Rocero’, de 37 años, quien presenta una orden de captura vigente por el delito de inasistencia alimentaria agravada.

En el bosque, a ‘Fabián Circo’, como es conocido este hombre, de 32 años, las autoridades le hallaron 120 dosis de base de coca listas para ser comercializadas. En Bocagrande, capturaron a dos hombres, de 64 y 67 años, quienes incumplían la detención domiciliaria activa que presentan por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

A un particular identificado como ‘José Lozada’ de 38 años, lo capturaron en Pie de la Popa, por supuestamente hurtar varios elementos en un almacén de cadena. A otro sujeto, de 21 años, en el barrio Torices, lo capturaron por el delito de fuga de presos.

En el corregimiento de Barú, materializaron la captura de un sujeto, de 37 años, identificado como ‘Andrés Meza’, quien en medio de una riña lesionó a otro ciudadano con arma de fuego, ocasionándole una herida a la altura de la región intercostal izquierdo, siendo remitido a un centro asistencial.

Por fuga de presos también capturaron a un joven, de 20 años, en Las Gaviotas. Así mismo, en Las Lomas capturaron con 63 dosis de cocaína listas para ser comercializadas a un hombre, de 24 años.

En San José de los Campanos capturaron en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego a dos sujetos de 25 y 33 años, identificados como ‘José Castro’ y ‘Arnaldo Cardales’, quienes se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos calibre 32mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados capturaron en La Consolata a un hombre, de 45 años, conocido como ‘Humberto Escorcia’ con 70 dosis de marihuana listas para ser comercializadas. En Henequén, cogieron a ‘Eliecer Botero’, de 45 años, por presentar una orden de captura vigente, por el delito de violencia intrafamiliar.

En Olaya Herrera, capturaron a un sujeto de 30 años, identificado como ‘Yeris Angulo’, a quien al practicársele una requisa se le hallaron en su poder 279 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas. EN Nuevo Paraíso caó ‘Manuel Blanco’ con un arma de fuego sin documentación legal.

En el barrio El Porvenir, capturaron a una mujer de 51 años, identificada como ‘Marian Ladeust’, a quien al practicársele una requisa se le hallaron (180) dosis de marihuana, listas para ser comercializadas y en el barrio Los Laureles en Turbaco, capturaron en flagrancia por el delito de receptación, a un particular de 45 años, quien fue interceptado cuando conducía una motocicleta color negro, de placa FFT-93E, la cual al verificar sus sistema de identificación, aparece reportada por hurto.

Delitos y capturas fin de semana

* Violación Medidas Sanitarias: fueron capturadas 17 personas.

* Fuga de Presos: capturaron a 8 personas.

* Tráfico de estupefacientes: capturaron a 9 personas.

* Porte ilegal de armas de fuego: capturaron a 7 personas.

* Lesiones personales: capturaron a 5 personas.

* Orden Judicial: capturaron a 4 personas.

* Hurto: capturaron a 3 personas.

En total durante este puente festivo las autoridades capturaron a 53 personas por diferentes delitos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation