Pogacar, el nuevo descubrimiento de Matxin que va directo al podio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

L e incomoda que le pregunten por el podio, pero Tadej Pogacar (Komenda, 1998) es consciente de las expectativas que ha levantado. “Se espera mucho de mí, pero pido paciencia. Es mi primera vez en La Vuelta, estoy descubriendo la carrera y las grandes”, dice a MARCA. El corredor, tímido fuera de las carreras, sólo puede prometer “ir día a día al máximo para llegar hasta donde pueda”.

Corredores y técnicos le ven como el único junto a Valverde capaz de hacer temblar a Roglic . Su amigo desde hace aáos, el del Emirates acudió hace unos meses al recibimiento de Primoz en Eslovenia tras hacer podio en el Tour. Quería seguir sus pasos en una ronda de tres semanas. Pero tiene respeto, no quiere equivocarse a la hora de gastar fuerzas cuando no debe. En su equipo le arropa Matxín, quien estos días está especialmente encima.

“Parece que no le ha provocado efectos negativos la caída del otro día en Oviedo. Lo importante es ver cómo recupera después de estos esfuerzos de montaáa. El día de descanso resultará clave para ver dónde estamos”, seáalaba el dirigente, quien a la vez es su descubridor. Matxín sabe que ha sido en esta carrera donde grandes jóvenes se han destapado. Así lo hicieron cracks como Froome, Aru, Chaves, Yates, Dumoulin o Mas .

Además, el Emirates ha recuperado en esta Vuelta un caracter ofensivo que no ha mostrado durante el resto del curso. A pesar de acumular 24 triunfos parciales, la mayoría de ellos cimentados en las volatas con Kristoff o Gaviria (que sigue sin mojar en esta Vuelta), la potente formación emiratí no ha logrado destacar en ninguna de las grandes.

Un objetivo que sí está logrando vía Pogacar, la joya que está aprendiendo a pasos agigantados pero que “no se obsesiona” con La Roja. De no haber sido por la caída de Torrevieja , el esloveno podría estar con más margen sobre López, que le pisa los talones a 17″. En la previa, el colombiano era favorito al triunfo y Pogacar sólo un aprendiz con buen currículum. Ahora, transcurridas 15 etapas, el del Emirates pretende desafiar las jerarquías. De puertas para fuera no lo dicen, pero dentro de su equipo saben que sólo un joven talentoso como él sin nada que perder puede sorprender verdaderamente a Roglic.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160391