¿Podría ocurrir en Chile algo similar al bloqueo de WhatsApp en Brasil? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ¿Podría ocurrir en Chile algo similar al bloqueo de WhatsApp en Brasil? / Emol / SANTIAGO.- Este jueves los 100 millones de brasileños que usan WhatsApp despertaron sin poder acceder a la aplicación. ¿La razón? Una resolución judicial que ordenó la suspensión del servicio en el país durante 48 horas.

A la medianoche, los proveedores de internet aplicaron el bloqueo (que afectó también a otros países en un comienzo, incluyendo a Chile), sin que hubiera mayor claridad sobre el caso que generó tal medida.

Después de la suspensión del bloqueo y la normalización del servicio, la duda que surge es si tal situación podría ocurrir en Chile. La respuesta del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, es que en teoría sí puede ocurrir, aunque los tribunales no suelen aplicar este tipo de medidas.

“Hay tribunales que ordenan el bloqueo de algunos sitios en específico. Sitios, no aplicaciones”, comentó Huichalaf a Emol.

“Teóricamente sí, podría ser”, agrega, aunque dice “el tribunal suele ordenar otras medidas, más que el bloqueo de un servicio que afecte a millones de usuarios”, agrega.

El subsecretario de Transportes cita ejemplos de sitios de pedofilia, cuyo bloqueo ha sido ordenado por los tribunales. “Son casos ilegales, donde hay un delito detrás”, argumenta.

Según reportaron medios brasileños durante el jueves, la decisión de la corte se debió a que WhatsApp no quiso entregar información para una investigación criminal.

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Tags: Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares FAA, Piloto Alberto Ignacio Ardila

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.