Poder Judicial envía al Congreso expediente para levantar inmunidad a Mamani - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dirigió a su homólogo del Congreso de la República , Daniel Salaverry , el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria al suspendido congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, por el caso de violencia sexual cometido contra una trabajadora de la aerolínea Latam.

Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envía a titular del Congreso, Daniel Salaverry, expediente para levantar inmunidad parlamentaria de #MoisésMamani por el delito contra la libertad sexual (tocamientos) en agravio de Lana Campos. Leer: https://t.co/QyeoEc5e2l pic.twitter.com/qCXfjpcSHz

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 22 de enero de 2019

En el documento cursado al despacho de Salaverry, el titular del Poder Judicial adjuntó, además del expediente, un DVD derivados del proceso que se siguió sobre el caso del congresista Mamani en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial. 

Moisés Mamani, el 14 de noviembre pasado ,   fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una integrante de la tripulación del avión en que viajaba desde Puno hacia Lima.

Debido a estos hechos, al parlamentario se le abrió un proceso en la Comisión de Ética del Congreso , cuya recomendación fue suspender al legislador por 120 días sin goce de haber.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153997