Poder Ejecutivo declara 9 de abril ‘’Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables’’ - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Poder Ejecutivo, promulgó la Ley 341-19 que declara el 9 de abril de cada año : ‘’ Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables ’’.

Esta ley considera que la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas, además es la responsable de la educación de sus integrantes y que es deber del Estado fomentar el desarrollo de la familia, con la implantación de políticas públicas basadas en valores éticos y morales, por lo que es necesario estimular a los padres y madres sobre su rol.

Por lo que cada 9 de abril de cada año se reconocerá uno o más padres que se destaquen en su participación activa en la educación, la protección integral y el bienestar de sus hijos.

Y será obligatorio en los centros educativos identificar quienes serán los padres reconocidos.

La ley se aplicará a nivel nacional en todos los centros educativos donde se imparta la educación primaria y secundaria y los fondos para la ejecución de la ley provendrán de los recursos económicos asignados al Ministerio de Educación del Presupuesto General del Estado.

Ley 341-19 by Presidencia República Domin… on Scribd

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

167019