Poco para celebrar en el empate entre Iquique y Unión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Justo en la recta final, en el momento del desenlace, la máquina casi perfecta que parecía el juego de Iquique comenzó a fallar. Ahora alcanzó a rescatar un empate con Unión Española, que aunque emocionante, lo aleja un poco más de la lucha por el título. Y los rojos también se fueron lamentando haber dejado escapar la victoria.

Precisamente ante Colo Colo, el actual líder, el equipo de Jaime Vera pareció dar un golpe clave. En ese duelo de la octava fecha se impuso a los albos 3-2 y quedaban seis fechas para defender el primer lugar y ganar el Clausura. Pero en la siguiente jornada empató con Everton, para después lamentar una caída como local ante Huachipato y la igualdad de este sábado.

El partido comenzó caliente, con las pifias del público iquiqueño contra César Pinares, ex jugador de los locales. La respuesta del ahora hispano llegó a los 16′ con un golazo de tiro libre y gestos a la galería que le significaron una amarilla.

A los 31′, Diego Churín marcó de penal el 0-2 e Iquique caía al suelo, pegando un par de patadas de más, y sin respuestas.

Pero el segundo tiempo, con el experimentado Manuel Villalobos en cancha, comenzó distinto desde el primer minuto. Iquique instaló el juego en la mitad hispana para presionar y presionar. Así, a los 55′, llegó el descuento de Riquero.

Iquique ahogó por 20 minutos al cuadro de Martín Palermo, pero el DT movió el equipo y volvió a respirar. Pero en los descuentos el esfuerzo de Iquique recibió premio con el empate de Reynero.

Un punto trabajado y emocionante. Pero sólo un punto que abre la puerta para que Colo Colo aumente la diferencia.

Poco para celebrar en el empate entre Iquique y Unión

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.