Pocas ventas de juguetes y estrenos hay en Caracas previo a la Nochebuena - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Caracas.-  A pocas horas de la Navidad, y de la llegada del Niño Jesús, en las zonas comerciales de Caracas hay baja afluencia de compradores de estrenos y juguetes, informaron comerciantes en el centro de la ciudad.

La tradicional afluencia en masa de compradores en jugueterías, ventas informales y demás comercios en centros comerciales se redujo en más del 70% por la crisis económica que se vive en el país, según informó Wilmer Gutiérrez, vocero de la Asociación de Comerciantes de la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador.

En el mercado La Hoyada hay colas en dos ventas informales de zapatos porque se ofrecen entre Bs 469 mil y Bs 629 mil. “Decidimos venderlos a esos precios antes de que vengan autoridades del gobierno a exigirnos rematarlos por la crisis económica. En el resto de las tiendas de ropa y juguetes hay muy pocos compradores porque a la gente apenas les alcanza el salario para medio comer”, informaron comerciantes en el lugar.

En la cercana avenida Universidad varios ciudadanos hacían colas en una juguetería antes de su apertura, en búsqueda de precios regulados por el gobierno.

Un cerco de seguridad fue instalado en esta avenida con personal del Ejército en una alcabala por la esquina de Corazón de Jesús.

Gran cantidad de comercios permanecieron cerrados desde este sábado previo a la Navidad. Vendedores cercanos informaron que al no contar con nueva mercancía prefirieron no abrir más hasta febrero de 2018, donde evaluarán si continúan en el país.

En los alrededores de la plaza El Venezolano y Bulevar de Sabana Grande algunos buhoneros ofrecen juguetes entre Bs 50 mil y Bs 12 millones. “Tenemos muñecas, trompos, cuerdas, gurrufíos, carritos, y kits de bomberos y de doctores a buenos precios”, informó Raúl Graterol, vendedor, en el centro de Cararas.

Este 24 de diciembre los vendedores de juguetes y ropa que aún laboran en Sabana Grande y el centro de Caracas abrirán sus tiendas desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Pocas ventas de juguetes y estrenos hay en Caracas previo a la Nochebuena

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.