Poca convocatoria al denominado paro nacional convocado por organizaciones sociales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La convocatoria al paro efectuado por la Asamblea Nacional Ciudadana (ANC), la Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral (Fecaol) y la Confederación de Organizaciones Indígenas (FEI) no ha tenido respaldo mayoritario, hasta las 10:30 de este martes, 16 de julio del 2019.

En Quito, hubo intentos de bloqueos en la av. Maldonado, al sur. Lo propio ocurrió en la av. De la Prensa, al norte de la urbe. La mayor concentración se efectuó en los bajos del hospital Eugenio Espejo , que está localizado frente a la Asamblea Nacional .

Hasta ese punto llegaron miembros del denominado Sindicato de Trabajadores de la Salud . Ellos protestaron sobre la calzada de la av. Gran Colombia e intentaron bloquear la circulación vehicular. Sin embargo, efectivos antimotines de la Policía Nacional los reubicaron en la acera.

También hubo intentos de bloqueos en ejes viales de Manabí, Imbabura y Morona Santiago . Integrantes de la Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral ( Fecaol ) trataron de cerrar la vía Guayaquil-Daule. También se registraron marchas en Esmeraldas .

Las organizaciones que convocaron al denominado paro nacional están en contra de las políticas del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), despidos en el sector público y las posibles reformas laborales . También respaldan a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ( Cpccs ).

Con el rostro cubierto, personas identificadas con el Movimiento Campesino Nacional convocan paro Tags reformas convocatoria organizaciones sociales paro nacional bloqueos Política
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation