Pobladores de Cotoca bloquean puente de Puerto Pailas y se enfrentan a la Policía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / El dirigente cívico de Cotoca, Jorge Sánchez, informó este viernes que desde tempranas horas de la mañana se han producido al menos tres enfrentamientos entre policías y pobladores de esa ciudad, quienes bloquean el puente de Puerto Pailas, ubicado a 18 kilómetros de Santa Cruz, en defensa del alcalde de ese municipio, Wilfredo Añez, que tiene orden de aprehensión en su contra por no cumplir una resolución judicial que lo obliga a pagar beneficios a 24 ex funcionarios.

“Estamos en defensa de nuestro alcalde porque no es justo que le obliguen a pagar beneficios a personas que no trabajaron en una gestión que ni siquiera le correspondía a él sino a otro alcalde”, dijo en una entrevista con radio Santa Cruz.

Los enfrentamientos dejaron como saldo una moto policial incendiada, vidrios de al menos cinco flotas destrozadas y al menos 10 personas heridas entre bloqueadores y policías, producto del uso de palos y piedras por parte de pobladores y de gases lacrimógenos de la Policía.

Espere…

Por su parte, el comandante de la Policía, Rubén Suarez, informó que efectivos de esa institución “aprehendieron a cinco pobladores, cuatro hombres y una mujer”, que serán puestos disposición al juez cautelar por los destrozos producidos en el lugar y el uso de armas contundentes.

Pese al intento de la Policía que envió a esa zona al menos 100 efectivos, no se pudo despejar aún la vía, porque los pobladores se repliegan y se rearticulan e incluso atacaron varios buses creyendo que dentro de esos se encontraban replegados los uniformados.

El jefe policial anunció que se reforzará el contingente de efectivos en esa zona de conflicto, para tomar el control del puente y permitir el paso de decenas de vehículos que están parados en esa región. (28/04/2017)

Pobladores de Cotoca bloquean puente de Puerto Pailas y se enfrentan a la Policía

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.