Icono del sitio EntornoInteligente

PNVC pide Ramfis Trujillo presentar documentos le permitan participar elecciones presidenciales

pnvc_pide_ramfis_trujillo_presentar_documentos_le_permitan_participar_elecciones_presidenciales.jpg

Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) informó este viernes que desde el 27 de octubre se encuentra a la espera de que el virtual candidato presidencial de esa entidad, Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, para que remita el formulario de aceptación su candidatura y los documentos que supuestamente dice tener que les permitirían participar en la próxima contienda electoral pese a lo estipulado en el artículo 20 de la Constitución.

El partido suministro a este medio los documentos presentados por el político en primera instancia, pero se mantienen a la espera de la certificación que confirme que renunció a la doble nacionalidad.

El PNVC explicó que Domínguez Trujillo fue postulado en la XL Asamblea Extraordinaria, en virtud de un documento suscrito entre las partes, bajo el lema «Voluntad Ciudadana Unida por la Patria» al cual en ningún momento se ha hecho referencia.

Cédula de identidad de Ramfis Trujillo.

«El mismo debería ser refrendado por dicha Asamblea. Sin embargo, se otorgó plenos poderes al Comité Político para realizar los pactos de alianzas en vista que dicho documento ordenaba redactar reglamento operativo de dicho acuerdo, así como lo contemplado con la distribución de los recursos provenientes de la Ley de Aportación Económica del Estado a los Partidos Políticos», señalaron.

En tanto, Ramfis declaró en el programa «Gobierno de la Mañana» que se transmite por la emisora Z 101 FM, que conduce Álvaro Arvelo (hijo), en una actitud desafiante, ser él (Ramfis Trujillo) la persona responsable de promover las acciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra el PNVC y su alianza, a través de los candidatos de su proyecto político.

Domínguez Trujillo, nació el 22 de mayo 1970 en Manhattan, Nueva York EE.UU. y a la fecha no ha aportado los documentos que prueben renunció a la ciudadanía estadounidense de conformidad con lo establecido con los artículos 18 y 20 de la Constitución.

El Comité Político del PNVC se reunió, con la finalidad de dar por terminadas las conversaciones con Domínguez Trujillo y su proyecto político; y a remitir toda la documentación que él aportó al PNVC, al momento de la inscripción de dicha candidatura en la Comisión de Elecciones Internas del partido a la Junta Central Electoral (JCE), a fin que este organismo emita el veredicto correspondiente al respecto, y a subsanar cualquier rechazo de manera inmediata.

«El PNVC nunca ha pactado su autonomía ni sus principios, y los acuerdos pactados los va a mantener por encima de Trujillo», dijeron.

Documento presentado al PNVC por Ramfis Trujillo.

Por La Redacción eXtradigital.com.do  

LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

Salir de la versión móvil