PNB detuvo a tres sujetos involucrados en presunta trata de personas

Entornointeligente.com /

Tras recibir una denuncia, efectivos pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Penales Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana lograron la aprehensión de tres sujetos por la presunta comisión del delito de trata de personas en el sector La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

A través de una nota de prensa, el cuerpo de seguridad identificó a los hombres como Fernando Villamedina, de 24 años; Oswaldo Mareno, de 21; y Félix Colmenares, de 27.

A través de pesquisas se pudo conocer que presuntamente estos sujetos realizaban oferta engañosa a través de Facebook Marketplace. A través de la plataforma, ofrecían a las víctimas, todas mujeres, supuestos casting de fotos en ropa interior a cambio de un importe económico.

La oferta engañosa Durante la supuesta sesión de fotos, las ciudadanas resultaban incitadas a grabar contenido explícito y a tener relaciones con varias personas, para poder tener derecho a la cantidad de dinero ofertada en la red social.

En el procedimiento de arresto se incautaron teléfonos celulares, los cuales utilizaban los delincuentes para grabar contenidos y captar mujeres a través de las redes sociales. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Con nota de prensa.

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com