PNB bloquea manifestación de estudiantes de UCV en Caracas

PNB bloquea manifestación de estudiantes de UCV en Caracas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron este miércoles el avance de una manifestación de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que exigían el cierre de los centros de tortura en el país. Los representantes de la Federación de Centros Universitarios cerraron el paso en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, pero fueron detenidos por los organismos de seguridad a la altura de Plaza Venezuela.

La protesta se enmarca en una serie de movilizaciones que han mantenido activos a los estudiantes universitarios en demanda de la libertad de los presos políticos. Los manifestantes utilizaron el cierre de vías como estrategia para visibilizar sus demandas y presionar por cambios en materia de derechos humanos.

Esta acción representa una escalada en las protestas estudiantiles que continúan desarrollándose en la capital venezolana, donde la comunidad universitaria ha asumido un papel protagónico en la exigencia de mejoras en las condiciones de seguridad y libertades civiles.

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad evidencian la tensión política que persiste en Venezuela, donde las demandas por cambios institucionales permanecen como eje central de la agenda de protesta en las universidades públicas del país.

Fuente: La Patilla — Ver nota original

administrator
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore