¿Plásticos? No, vajilla biodegradable de la empresa Grupo Verde - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A simple vista, parecen de plástico, pero no lo son. Para nada. Al contrario: están elaborados de fibra vegetal y almidón de maíz. Y lo más importante: son biodegradables y se desintegran en un lapso de 90 a 120 días. Es más, pueden servir como abono ya que son compostables y ayudan a la regeneración de más vegetación.

Así es la vajilla biodegradable que ofrece GrupoVerde, una empresa de las hermanas Adriana, Mónica y Sofía Nogales.

Este emprendimiento, cuya tienda principal se encuentra en la ciudad de La Paz, cuenta con más de 60 productos para el servicio de comida, elaborados en Estados Unidos, que van desde cucharas, platos, vasitos, pipetas, recipientes, envases y otros utensilios que se utilizan sobre todo para el servicio o envío de comida.

Según explican las hermanas, el emprendimiento comenzó hace unos cinco meses, cuando ellas vieron la problemática de la basura que hoy en día es un problema de vida o muerte en todo el mundo. La cantidad de plásticos cada año aumenta en nuestro país, ya que estos envases son utilizados recurrentemente, “para llevar” comida, en las kermeses, ferias y eventos gastronómicos similares.

“Hemos querido dar nuestro granito de arena en la conservación de nuestro medio ambiente y traer una  opción nueva a Bolivia para sustituir los envases desechables”, resume Adriana Nogales, quien agrega que lo ideal hubiera sido que el producto sea nacional, pero no: en Bolivia aún no existe la suficiente infraestructura para producir este material ecológico, por lo que se lo compra de la empresa World Centric.

De esta empresa se obtienen todos los envases 100 por ciento biodegradables y compostables, los cuales cuentan con todas las certificaciones ambientales.

Si el usuario no quiere botar los desechos, puede enterrarlos y hacer compost para ayudar a que broten más plantas.

Lo que se quiere difundir a las empresas de comidas y, en consecuencia, a los clientes, es que utilizar los productos ecológicos es más caro, pero ayudan a la conservación del planeta, lo cual no tiene precio.

El plus de los restaurantes será hacerse publicidad, presentarse como empresas ecológicas, que están construyendo el cambio y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

En ese entendido y mientras se espera que se dicten normas como en otros países que ya prohíben los utensilios de plásticos, GrupoVerde se encuentra en campañas estableciendo contratos con restaurantes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 

PARA HACER PEDIDOS O CONSULTAS

Para quienes deseen adquirir la vajilla biodegradable y compostable de Grupo Verde están los celulares 76767795 y 77500204.

También se tiene la página de Facebook f/GrupoVerde, y en Instagram @GrupoVerdebo. También se tiene el correo [email protected] .

Para quienes viven en La Paz, la dirección de las oficinas es en la calle 22 de Calacoto, edificio Torre Empresarial Kolonia, oficina 201.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation