Pleno, dividido sobre informes de escuchas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una acalorada discusión se registró ayer durante la reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia, en la cual se discutió la circular de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (Oispa) que instruye a los jueces de garantías a notificar al magistrado José Ayú Prado de todas las peticiones de los fiscales para interceptaciones telefónicas.

Fuentes del Órgano Judicial detallaron que varios magistrados expresaron su oposición a que se entregue dicha información a Ayú Prado, coordinador de la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

La circular aludida es la 29/Oispa/2019, del pasado 22 de noviembre, y en ella se pedía a los jueces notificar a Ayú Prado de las escuchas solicitadas dentro de los procesos penales en los que se requiera dicha diligencia.

Los magistrados Abel Zamorano, Harry Díaz, María Eugenia López y Olmedo Arrocha votaron a favor de dejar sin efecto dicha orden.

En cambio, Ayú Prado y Cecilio Cedalise votaron a favor de mantenerla. Por su parte, Luis Ramón Fábrega, Hernán De León y Ángela Ruso se abstuvieron.

Esto supondría que los jueces no tendrán que dar informes a Ayú Prado, pero una fuente de la Corte informó a este diario que para que esto sucediera se requerían cinco votos y no cuatro, como quedó la votación.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation