Plasencia, incluida en los Fondos Europeos Urbact III para crear un plan de empleo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Plasencia, incluida en los Fondos Europeos Urbact III para crear un plan de empleo / Expansión / Plasencia participa junto con la promotora y principal beneficiaria del proyecto que es Bilbao y otras ciudades europeas.

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) es el único consistorio extremeño que participa, junto con otras 8 ciudades europeas, en el proyecto in Focus (Urbact III 2014-2020) para elaborar un plan de empleo. Un proyecto que se encuentran actualmente en una primera fase, de estudio y elaboración de proyectos que terminará en el mes de marzo.

Plasencia participa junto con la promotora y principal beneficiaria del proyecto que es Bilbao y las ciudades de Bucarest (Rumanía), Turín (Italia), Oporto (Portugal )Ostrava (República Checa), Bielsko-Biala (Polonia), Frankfurt (Alemania) Grenoble-Alpes Metropole (Francia).

El desafío clave en esta red es “desarrollar de forma eficiente políticas urbanas para reforzar y crear actividad económica priorizando los sectores”, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa. Esto significa “identificar y capturar las oportunidades de sectores emergentes y considerar la promoción del emprendimiento, apoyando la consolidación y crecimiento de empresas ya creadas, visualizar sectores o atraer el talento”.

Esta priorización e implementación requiere “la participación activa de responsables en la toma de decisiones a nivel privado, sociedad civil o sector financiero”. Por ello, ya se ha formado en Plasencia “un grupo de apoyo local” con 15 miembros representativos de diferentes sectores de la sociedad civil.

Este grupo se ha reunido por primera vez en el día de hoy con el fin de “sentar las primeras líneas de trabajo basadas en un plan de acción integrado en cada ciudad” y que puede ser el marco donde “poner en acción las reflexiones que tendrán lugar en los espacios de intercambio y coaprendizaje” entre las ciudades.

Además, el ayuntamiento ha anunciado que el próximo jueves día 14 de enero visitará Plasencia Miguel Rivas, experto designado por la oficina técnica de Urbact con el objetivo de establecer las líneas fundamentales para la solicitud de la segunda fase del proyecto, que habrá que solicitar antes del 14 de marzo 2016. Esta segunda se trabajará directamente en la estrategia de transformación económica, el plan de empleo y movilidad laboral.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.