Plantón de 12 horas harán en el Zulia afirmó el diputado Juan Pablo Guanipa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Maracaibo .- Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional (AN), acompañó a los marabinos que desde tempranas horas de este lunes ocuparon las avenidas La Limpia y Delicias en el denominado “Plantón contra la dictadura” que la oposición convocó en 50 puntos del país.

“Lo importante de todo esto es que sigamos ejerciendo mecanismos de presión para que este país cambie. Hoy estaremos plantados 12 horas porque el Zulia cumple con Venezuela, con acto de conciencia, de resistencia ciudadana, de desobediencia civil y en cumplimiento de la Constitución que claramente advierte que si alguien subvierte el orden constitucional, el pueblo debe salir a confrontarlo”, expresó el parlamentario desde la avenida La Limpia, frente a Galerías.

La jornada también se cumplió en Delicias con Circunvalación Dos y Delicias con 5 de julio en la que estuvieron dirigentes políticos y seguidores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Guanipa, dirigente nacional del partido Primero Justicia (PJ), quien manifestó estar en contra de la convocatoria a una constituyente sin la participación del pueblo venezolano.

“Por eso, debemos mantener la presión en la calle luchando por la democracia y la calidad de vida. Este país se recuperará cuando salgamos de Nicolás Maduro”,  agregó.

El dirigente político rechazó las declaraciones del ministro de Educación, Elías Jaua, jefe de la comisión designada Maduro para promover la Asamblea Nacional Constituyente, quien planteó realizar elecciones de gobernadores, alcaldes e incluso de Presidente de ser convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Eso es un acto de cinismo que refleja, que nosotros no podemos sentarnos a dialogar con gente que no cree ni en su propia palabra; con gente que ha irrespetado la palabra y al pueblo. Todos sabemos que ellos son quienes controlan el CNE”, afirmó Guanipa.

Contenido relacionado

Opositores se concentraron en el puente sobre el río Torondoy en el Zulia Guardia Nacional dispersa a manifestantes que se dirigían a Campo Carabobo Justicia Militar priva de libertad a 88 personas en Carabobo El parlamentario también rechazó acusaciones del alcalde del municipio Sucre del estado Zulia, Humberto Franka, quien responsabiliza a Guanipa de supuestos hechos violentos registrados en Caja Seca este fin de semana, donde vándalos quemaron una agencia del Banco Bicentenario y destrozaron la sede del Cicpc.

Guanipa negó que tenga responsabilidad con esos hechos e indicó que él estuvo en una concentración sobre el puente Torondoy, por lo que a su juicio el Ministerio Público debería iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Plantón de 12 horas harán en el Zulia afirmó el diputado Juan Pablo Guanipa

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.