Planteles de Santa Cruz se comprometen en regular uso de plásticos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Doce directores y rectores de planteles educativos públicos y privados de Santa Cruz suscribieron una carta compromiso, a través de la cual, aceptan la asistencia e impulso que la Dirección del Parque Nacional Galápagos les brindará para la regulación del uso de plásticos de un solo uso.

La firma de acuerdos de compromisos fue realizada durante la casa abierta organizada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos con el apoyo de Conservación Internacional y el Ministerio de Educación, para conmemorar el Día Internacional de la Biodiversidad.  

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Santa Cruz y el Consejo de Gobierno de Galápagos. Los stands presentan los proyectos más importantes que se desarrollan localmente para reducir el uso de plástico desechable.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos se comprometió con los planteles educativos en elaborar una línea base que permita analizar el nivel de consumo de plásticos de un solo uso al interior de cada establecimiento.

Además, la entidad ejecutará monitoreos periódicos para evidenciar el cumplimiento del Acuerdo Ministerial en parámetros como evitar el expendio y utilización de productos plásticos de un solo uso.

Entre los plásticos de este tipo están sorbetes, envases, tarrinas, vajillas y cubiertos, vasos, removedores, botellas, entre otros. (I)

LINK ORIGINAL: El Telegrafo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation