Planta de oxígeno de Hospital Las Mercedes no funciona desde julio del 2020 » EntornoInteligente

Planta de oxígeno de Hospital Las Mercedes no funciona desde julio del 2020

planta_de_oxigeno_de_hospital_las_mercedes_no_funciona_desde_julio_del_2020.jpg

Entornointeligente.com / Pese al incremento de contagiados de la COVID-19 en la región Lambayeque , la planta generadora de oxígeno del Hospital Las Mercedes está inoperativa. La Contraloría General de la República advirtió este problema y afirmó que dicha situación pone en riesgo la salud de los pacientes.

Según el Informe n.° 006-2021, este equipo no funciona desde el 21 de julio de 2020, hecho que ocasiona déficit de este elemento y afecta a aquellas personas que lo requieren para su tratamiento.

En ese sentido, precisó que el hospital no garantizaría una respuesta sanitaria , efectiva y oportuna.

El documento de control también mencionó diversos problemas técnicos y otras deficiencias, como fuga de aceite, ausencia de mangueras en el generador y empaquetaduras en mal estado.

Sin registro sanitario Incluso constató que la planta generadora no cuenta con registro sanitario de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas ( Digemid ) que certifique y garantice la calidad del oxígeno medicinal.

El ente de control señaló que la planta de oxígeno y sistema de aire comprimido medicinal fue adquirida en diciembre de 2010 y costó S/ 702.000 .

La Contraloría advirtió que el nosocomio tiene otra planta; sin embargo, su funcionamiento estaría en riesgo debido a la sobre exigencia en su producción para abastecer las diferentes especialidades de la entidad.

Lambayeque, últimas noticias: Hospitales de EsSalud en su máxima capacidad para atender pacientes COVID-19 Chiclayo: exigen que alcalde demuestre con documentos que no vulneró la ley Salazar: Existe una red delincuencial que vende certificados de estudios Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation