Planificación extiende período de comentarios para mapas de calificación de suelos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La presidenta de la Junta de Planificación, María Gordillo. (GFR Media) La Junta de Planificación (JP) informó hoy, martes, que extendió hasta el 24 de septiembre el período de comentarios para los mapas de distritos de calificación o usos de suelo de Puerto Rico y su equivalente geodato.

Mediante comunicado de prensa, la agencia indicó que la extensión se dio a solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez y “ante la preocupación expresada por los ciudadanos y en aras de dar más apertura a la participación”.

Por otra parte, la presidenta de la JP, María Gordillo precisó que, hasta el momento, se han recibido 5,120 comentarios, “lo que demuestra una participación activa”.

Añadió que “el propósito de los mapas es calificar y uniformar los usos de terrenos o estructuras de todo Puerto Rico, mediante la consolidación de distritos de calificación que sean a fines o similares en los mapas o geodatos de calificación”.

El borrador de los mapas se presentó en vistas públicas, entre el 15 y 24 de julio, en Ponce, Barranquitas, Cidra, Bayamón, Fajardo, Aguadilla, Guaynabo, Carolina y Manatí.

Para emitir comentarios, el público puede acceder al portal jp.pr.gov y usar la plataforma digital que fue diseñada a esos efectos. Además, los comentarios pueden presentarse en la Oficina de Secretaría de la JP en el piso 16 de la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas en Santurce, vía correo postal al P.O. Box 4119 San Juan, Puerto Rico 00940-1119, y por correo electrónico ( [email protected] ).

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation